Bienvenido a la Comunidad de Egresados del Tecnológico de Monterrey
 
Bolsa de trabajo
 


Noticias Ex-A-Tec
Boletín electrónico 0507

Rinden protesta EXATEC en Alemania e Italia

Las Asociaciones EXATEC continúan su trabajo de vinculación con su alma máter y la sociedad mexicana, a través de la formalización de sus actividades en algunos países de Europa como Alemania e Italia.

En Alemania, la nueva mesa directiva de la Asociación EXATEC para el periodo 2006-2008 tomó protesta ante Jaime Bonilla Ríos (LCQ'80), director de Relaciones con Egresados y Centros de Desarrollo Profesional, en el marco de la 3ª reunión nacional de la Asociación en Frankfurt.

Anacelia Pérez Charles, cónsul general de México en Frankfurt, fungió como testigo de honor y felicitó a los integrantes de la directiva encabezada por Claudia Velázquez Prado (LEM'93).

Acompañan a la presidenta de la Asociación en esta labor Bruno Caballero García (IFI'96), como vicepresidente; Kenelma Ayala Ruelas (LED'00), como secretaria; Luis Alan Reyes Benitez (LAE'01), como tesorero; Hortensia Urquijo, en Eventos especiales y Finanzas; Laila Partida Martínez (IQA'97), en Comunicación, y Rogelio Gordillo Mörath (LAE'94), en Proyectos especiales.

Por su parte, en Italia, el Director de Relaciones con Egresados y Centros de Desarrollo Profesional tomó protesta a la Asociación EXATEC de ese país en el Palacio Todeschini, en Desenzano del Garda. Como invitado especial asistió Benito Andión, cónsul general de México en Italia.

La mesa directiva está integrada por Humberto Herrera (LAE'87), presidente; Rosalinda Treviño (IQA'85, MA'88), vicepresidenta; Franco Becerril (LAE'98, MAF'01), tesorero; María Cristina Méndez (ISC'95, MA'01), secretaria, y Octavio Melendres (ISE'95), administrador de su página electrónica.

Con información de EXATEC Alemania y Boletín EXATEC Europa

Regresar al boletín

Acércate al 4o. Maratón de Oportunidades Laborales 2007

El Centro de Desarrollo Profesional del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey te invita a la 4a. edición del evento de reclutamiento Maratón de Oportunidades Laborales 2007 del 27 al 29 de marzo.

El Maratón de Oportuidades Laborales 2007 es un evento en el que alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey asisten a un ciclo de presentaciones con fines de reclutamiento, impartidas por representantes de las empresas líderes a nivel nacional e internacional. Todas las empresas participantes tienen vacantes disponibles al momento de participar en el evento. Algunas de las empresas que participarán son: Soriana, AMI GE, LG Electronics, Whirlpool, Sigma Alimentos, Grupo Alfa, entre otras.

El objetivo de las presentaciones es ver el panorama general de las empresas, sus procesos de reclutamiento y selección, el perfil que buscan así como de conocer sus programas o vacantes disponibles; con el propósito de encontrar alternativas para la búsqueda de empleo teniendo la oportunidad de establecer contactos y entregar currícula.

El Maratón será en las instalaciones del Campus Monterrey, y contará con 12 conferencias. Si deseas conocer más sobre las empresas participantes ingresa a la página http://exatec.itesm.mx/feriadetrabajo/  o bien infórmate en el Centro de Desarrollo Profesional al correo electrónico zarate@itesm.mx y en el teléfono 8358 2000, extensiones 3624 y 3625.

Regresar al boletín

Cambian mesa directiva de Profesionistas EXATEC

La Asociación Profesionistas EXATEC cambió su mesa directiva en una ceremonia realizada en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey.

Ahí, Jaime Bonilla Ríos (LCQ'80), director de Relaciones con Egresados y Centros de Desarrollo Profesional del Tecnológico de Monterrey, tomó protesta a la nueva mesa directiva encabezada por María Guadalupe Garza Flores (LAE'81).

Rogelio Mendoza (IQA'96), presidente saliente de la Asociación, presentó un informe de actividades y recibió un reconocimiento por su labor durante su gestión. Por su parte, la presidenta entrante destacó el apoyo que se brindará al desarrollo personal y profesional, y la atención a la comunidad.

Los EXATEC que integran la nueva mesa directiva son Leticia Muñiz (LAE'81), vicepresidenta; Florencia Fernández (IIS '88) secretaria; Refugio Peña (LCQ'75), tesorera, y Ludivina Leal (LCQ'88) y Juan Manuel Alanís (IME'81), como vocales.

Si deseas conocer más sobre la Asociación de Profesionistas EXATEC, visita la página electrónica http://www.profesionistasexatec.org/.

Informan sobre Encuentros de Liderazgo a empresarias EXATEC

La Dirección de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey organizó un desayuno para ejecutivas y empresarias EXATEC, con el fin de compartir ideas e informarles sobre los Encuentros de Liderazgo de Mujeres Ejecutivas y Empresarias EXATEC.

Jaime Bonilla Ríos (LCQ'80), director de Relaciones con Egresados y Centros de Desarrollo Profesional del Tecnológico de Monterrey, agradeció la asistencia de las EXATEC y su interés por participar en estas actividades que fomentan su desarrollo profesional.

Posterior a la bienvenida, Rosa María Sánchez Cantú (LPO'81), directora del Programa DynExcel-ITESM y responsable de los Encuentros, explicó que éstos tienen como objetivo crear una comunidad de aprendizaje de líderes y gerentes cuya dinámica, basada en el intercambio de ideas y experiencias de las propias participantes, está encaminada a fortalecer su rol profesional.

Algunos de los temas del programa son principios básicos de las relaciones interpersonales, formación de equipos integrados y efectivos, perfil temperamental, liderazgo y plan de acción personal y proyectos estratégicos de desarrollo profesional.

Reciben los campus Cuernavaca, Estado de México, Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí el distintivo ESR

Los campus Cuernavaca, Estado de México, Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí, recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), en una ceremonia realizada en la Ciudad de México.

Este reconocimiento lo otorga cada año el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a las organizaciones que tienen una visión social fundamentada en políticas y programas que les permiten desempeñarse más allá de sus obligaciones legales, y logran con ello el éxito en sus negocios y al mismo tiempo, un impacto positivo en las comunidades en las que operan.

Recibieron el reconocimiento Alejandra Vilalta (LAE'84, MA'86), directora general del Campus Cuernavaca; Irma de la Torre, directora general de Campus Querétaro; Héctor Mauricio Escamilla (IAP'81), director general del Campus San Luis Potosí; Carlos Manuel Vázquez, director de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Campus Estado de México, y Karina de la Garza, directora de Formación Social y Apoyo a la Comunidad del Campus Monterrey. En la ceremonia también estuvo presente Hilda Catalina Cruz Solís (ISC'78), vicerrectora de Desarrollo Social, así como directivos de los campus mencionados anteriormente.

Cada año, desde que el CEMEFI lanzó el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) en el 2000, más empresas están participando en la convocatoria, con el objetivo de asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, y lograr, de esta manera, sustentar el cumplimiento de los estándares propuestos para los ámbitos de la Responsabilidad Social: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

En México, el número de empresas que operan con criterios de responsabilidad social va en aumento. La lista en este año aumentó de 124 a 170. Otro dato interesante es que son pocas las organizaciones educativas que han recibido el premio. El Tecnológico de Monterrey es la única institución educativa en el país que ha recibido el Distintivo ESR en más de una ocasión: los campus Cuernavaca y Estado de México en 2004 y 2005; el Campus Monterrey en 2005; y los campus Cuernavaca, Estado de México, Monterrey y San Luis Potosí en 2006.

Agencia Informativa/América Gómez Mory (LCC'04)

Implementan nuevo servicio en Programa Perímetro Seguro

El Campus Monterrey implementó, a partir del pasado lunes 12 de marzo, el nuevo servicio de transporte Circuito Tec, el cual operará en diferentes horarios cubriendo las zonas aledañas al campus con el fin de ofrecer alternativas seguras para el traslado de acceso y salida de estudiantes del Campus Monterrey.

Los horarios y las rutas de este nuevo servicio se informarán con oportunidad y se podrá tener acceso sin costo. Sólo será necesario mostrar la credencial de alumno de la Institución.

Este servicio se une a otros ya establecidos dentro del programa, como Taxi Seguro, el cual es un sistema de acreditación de taxis para uso controlado de la Comunidad Tec. Este servicio se puede solicitar personalmente en las casetas de seguridad de acceso al campus, o bien, vía telefónica llamando a las bases acreditadas:

Base Tec (81) 8358 2063
Base Revolución (81) 8359 5559 y 8358 8191

Además, en el Programa Perímetro Seguro se pueden encontrar recomendaciones sobre seguridad en tu vivienda, automóvil, entorno y con tu persona. La información está disponible en http://www.mty.itesm.mx/seguridad.

Con información de página electrónica del Campus Monterrey

 

 

 

D.R © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2006