Bienvenido a la Comunidad de Egresados del Tecnológico de Monterrey
 
Bolsa de trabajo
 


Noticias Ex-A-Tec
Boletín electrónico 0507

Rinden protesta EXATEC en Alemania e Italia

Las Asociaciones EXATEC continúan su trabajo de vinculación con su alma máter y la sociedad mexicana, a través de la formalización de sus actividades en algunos países de Europa como Alemania e Italia.

En Alemania, la nueva mesa directiva de la Asociación EXATEC para el periodo 2006-2008 tomó protesta ante Jaime Bonilla Ríos (LCQ'80), director de Relaciones con Egresados y Centros de Desarrollo Profesional, en el marco de la 3ª reunión nacional de la Asociación en Frankfurt.

Anacelia Pérez Charles, cónsul general de México en Frankfurt, fungió como testigo de honor y felicitó a los integrantes de la directiva encabezada por Claudia Velázquez Prado (LEM'93).

Acompañan a la presidenta de la Asociación en esta labor Bruno Caballero García (IFI'96), como vicepresidente; Kenelma Ayala Ruelas (LED'00), como secretario; Luis Alan Reyes Benitez (LAE'01), como tesorero; Hortensia Urquijo, en Eventos especiales y Finanzas; Laila Partida Martínez (IQA'97), en Comunicación, y Rogelio Gordillo Mörath (LAE'94), en Proyectos especiales.

Por su parte, en Italia, el Director de Relaciones con Egresados y Centros de Desarrollo Profesional tomó protesta a la Asociación EXATEC de ese país en el Palacio Todeschini, en Desenzano del Garda. Como invitado especial asistió Benito Andión, cónsul general de México en Italia.

La mesa directiva está integrada por Humberto Herrera (LAE'87), presidente; Rosalinda Treviño (IQA'85, MA'88), vicepresidente; Franco Becerril (LAE'98, MAF'01), tesorero; Ma. Cristina Méndez (ISC'95, MA'01), secretario, y Octavio Melendres (ISE'95), administrador de su página electrónica.

Con información de EXATEC Alemania y Boletín EXATEC Europa

Regresar al boletín

Son egresados noticia en Expansión

La capacidad emprendedora y de liderazgo son características inherentes de los EXATEC, es por ello que la difusión de sus trayectorias y logros, constituyen un reconocimiento a su esfuerzo.

En la más reciente edición (5 de marzo de 2007) de la revista Expansión, el reportaje principal 30 promesas en los 30 presenta a cuatro EXATEC destacados en las áreas de biotecnología, alimentos, internet, inmobiliaria y finanzas.

Ellos son:

Jesús Madrazo Yris (LED'92), presidente y director general para Latinoamérica Norte de Monsanto. Es el presidente más joven y único mexicano de entre las cinco empresas líderes en biotecnología del país.

Jorge Huerta De la Peña (LAE'92), subdirector comercial de Pinsa, la mayor empresa atunera del país.

Rafael Jiménez Rivera (ISC'97), director general de Yahoo! México. Su misión es mantener el valor de marca, ser rentable para sus anunciantes y conservar sus usuarios frente a la llegada de Google y el interés de Microsoft por el mercado de la publicidad en línea.

Juan Carlos Pelayo (LAF'99), fundador y director general adjunto de Fóndika, distribuidora de fondos de inversión.

Para mayor información consulta la página electrónica http://www.expansion.com.mx/nivel2.asp?cve=960_23, http://www.cnnexpansion.com/especiales/30-en-los-30/promesas-que-se-cumplen y/o la edición impresa de la revista (edición 960, 5 de marzo de 2007).

Regresar al boletín

Selecciona Maersk a EXATEC para programa ejecutivo, en Maratón de Oportunidades

Juan Pablo Cázares Baca (ITC'06) fue seleccionado por Maersk, la empresa naviera más grande del mundo dedicada a la transportación marítima, para participar en su programa Maersk Internacional Shipping Education (MISE) 2007, como resultado de su examen realizado durante el Maratón de Oportunidades Laborales en el Campus Morelia.

MISE es un programa de entrenamiento para desarrollar futuros ejecutivos de la empresa A. P. Moller - Maersk Group, que agrupa actividades en más de 125 países y 325 ciudades alrededor del mundo, con 110 mil empleos.

El programa combina experiencias prácticas y educación teórica con una amplia exposición internacional al ocupar cargos en diferentes países.

Lleva EXATEC Perú atención dental a niños

Como parte del servicio a la comunidad que las Asociaciones EXATEC llevan a cabo en su comunidad, los integrantes de la mesa directiva de EXATEC Perú recibieron el apoyo de Dental Class para atender, gratuitamente, a 26 niños de la casa La Posadita del Buen Pastor.

Acompañados por Javier Aparicio Orozco (IIS'97, MAF'03) e integrantes de la mesa directiva EXATEC, los niños recibieron una consulta, fluorización y diagnóstico. Nueve niños requerirán más tratamientos en varias citas y sólo cinco requerirán una visita más.

Presenta Rector del Tecnológico de Monterrey el Programa Nacional de Incubadoras de Empresas

La edición 25 de la revista electrónica Experiencia Índigo, publica de una manera interactiva, una presentación que Rafael Rangel Sostmann (IME'65), Rector del Tecnológico de Monterrey, realizó con el objetivo de dar a conocer el Programa Nacional de Incubadoras de Empresas ahora apoyado por un convenio con la Secretaría de Economía.

El Programa Nacional de Incubadoras de Empresas responde a la estrategia establecida en la Misión 2015 para crear, implantar y transferir modelos y redes de incubadoras para contribuir a la generación de empresas.

Para conocer la presentación completa Un nuevo reto para el Tec de Monterrey, ingrese a: http://www.reporteindigo.com/downloadPC.html si es usuario de PC, o a http://www.reporteindigo.com/downloadMAC.html si es usuario de Mac, y siga las instrucciones en las páginas.

Con información de Entrega Oportuna

Inauguran dos nuevos centros del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible

Lograr que la gente aprenda a desarrollarse y crecer por su propia cuenta, a través de la transferencia de conocimiento en las áreas de educación, emprendimiento y salud, es el principal objetivo del Instituto para el Desarrollo Social.

Los campus Guadalajara y Santa Fe inauguraron los dos primeros centros, los cuales aprovecharán la capacidad tecnológica, el talento y el conocimiento del Tecnológico de Monterrey, y fomentarán la formación de redes de colaboración con organizaciones, gobiernos y sociedad civil.

Estos dos nuevos centros forman parte de los primeros 15 que el Instituto se ha propuesto tener para la primera mitad de este año.

En Guadalajara, el Centro en la comunidad de El Sauz es resultado del esfuerzo en conjunto del Tecnológico de Monterrey, el Ayuntamiento de Guadalajara y el DIF de Guadalajara.

La Institución proveerá el equipo, las redes, conexión a Internet, computadoras, mobiliario en general, los programas y el personal que operará el lugar, mientras que el Ayuntamiento y el DIF de Guadalajara facilitaron el inmueble, la remodelación y adecuaciones del lugar.

Para lograr el desarrollo de las comunidades, el Centro en El Sauz ofrecerá varios servicios en el área de educación y emprendimiento. En el apartado de educación se ofertará alfabetización tecnológica, apoyo en educación básica y Prepanet, así como cursos en salud, nutrición y vivienda. A mediano plazo se facilitará instrucción universitaria y cursos a los alumnos más destacados, a través de la Universidad TecMilenio.

En el Campus Santa Fe, el Centro ofrece programas de educación y emprendimiento a las personas de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en el Distrito Federal, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

Este Centro es producto de la sinergia entre la Institución y empresas con responsabilidad social como Legorreta & Legorreta, Espacio Inteligente, Correa Hermanos y PIESA.

El Centro Santa Fe, que ya atiende a 800 personas, está equipado con tecnología de punta. Los programas que ofrece están enfocados a ofrecer capacitación en las áreas de: tecnología informática, apoyo a la educación básica, emprendedores y promoción de la salud. Además, ofrece el programa de preparatoria en línea: Prepanet, que ya cuenta en esta sede con 180 alumnos cursando el primer cuatrimestre y 17 el segundo (128 mujeres y 69 hombres entre 18 años y 60 años).

Con información de Alejandro Castro y Tansania León

 

 

 

D.R © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2006